lunes, 7 de mayo de 2012

Medio en broma, medio en serio, para qué tan graves

Esto es lo que planteamos erradicar; los acuerdos subterráneos
y tomados por personas sin representación.

Se viene una etapa de definiciones; de la elección de la plantilla de candidatos al Concejo Municipal de Osorno. Nosotros siempre sostuvimos que lo ideal era definir y fortalecer las opciones socialistas locales a través de una primaria abierta, ante la existencia de 9 precandidatos y 4 cupos para la plantilla.
ver entrevista de archivo

En lo personal, orgulloso de ser parte de un grupo de hombres y mujeres interesados en servir y no servirse del cargo al que aspiran.

Pero finalmente lo candidatos quedarán zanjados desde las determinaciones de la Comisión Política, lo que no puedo ver con desconfianza, salvo por el comportamiento de algunos y algunas que ya ven esto como una negociación de lotes y tendencias internas.

Creo que otra vez nos disparamos en los pies, en la cabeza y en el corazón. En la elección de representantes para la ciudadanía de Osorno deben imperar las propuestas, el contenido, por sobre las muñecas o los muñequeos. Y de lo primero se ha visto muy poco, o nada, lo que nos deja en una posición poco clara ante la gente a la cual luego solicitaremos el apoyo.

Y apelo a eso: a lo que le plantearemos a la ciudadanía, a los vecinos, a los jóvenes que se incorporan a este proceso de elecciones. Hoy hay una preocupación por la forma y no por el fondo, por el modelo de concejal que estamos sugiriendo o que esperamos encarnar. Yo creo en un edil más ciudadano y menos autoridad; aquí la base de mi planteamiento en torno a los temas importantes:


 Osorno sustentable
Desarrollo cultural como agente de desarrollo local
Trabajo por las capacidades de las personas
Desarrollo urbano de Osorno desde la participación real y efectiva
Nueva relación entre el municipio y la ciudadanía desde los diagnósticos barriales

Ver detalle de propuesta precandidato













0 comentarios:

Publicar un comentario